Mil 300 mdp sin ejercer provienen de aumento al Metro: Finanzas

El secretario Edgar Amador dijo que hace falta crear un fideicomiso para dar curso a los recursos que se han obtenido en los ocho meses que lleva el aumento de la tarifa.
Los usuarios cuestionaron el destino del dinero por el aumento al boleto del Metro tras la inundación.
Los usuarios cuestionaron el destino del dinero por el aumento al boleto del Metro tras las fallas en varias líneas. (Tomada de @semiramisisunza)

Ciudad de México

A casi ocho meses del aumento de dos pesos a la tarifa del Metro se han reunido mil 300 millones de pesos por ese concepto que no se han ejercido, a falta del fideicomiso que les dará curso para mejorar ese transporte.

El secretario de Finanzas local, Édgar Amador Zamora, confió en ese sentido que en agosto se dé un periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el que se concrete el instrumento o bien quede listo a más tardar en el ordinario de septiembre.

Luego de participar en la presentación del foro internacional "Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico", el funcionario comentó que la administración local no participaría con recursos en la construcción del viaducto elevado Periférico-Santa Fe.

Con ello tendrán que ser los particulares quienes evalúen a través de un estudio de mercado si ese proyecto representa una opción de negocio rentable.

Amador Zamora puntualizó que esa propuesta es independiente a la del tren interurbano México-Toluca y que sería la administración local la que en conjunto analice la tarifa propuesta para el viaducto elevado.

Asimismo, que dicha tarifa mantenga un equilibrio respecto a otras tarifas similares en la Ciudad de México.