Juez analiza si hubo abuso de menores en kínder Matatena

El juez analiza las pruebas e indicios del MP para determinar si libera orden de aprehensión o de comparecencia para el esposo de la directora del jardín de niños.
Padres de alumnos del kínder Montessori Matatena siguen el proceso que la Procuraduría General de Justicia capitalina lleva sobre el presunto abuso sexual contra al menos tres menores en ese centro educativo.
Padres de alumnos del kínder Montessori Matatena siguen el proceso que la Procuraduría General de Justicia capitalina lleva sobre el presunto abuso sexual contra al menos tres menores en ese centro educativo. (Juan Carlos Bautista-Archivo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México consignó ante un juez penal del Reclusorio Norte la averiguación previa por el caso de abuso sexual contra tres niños del colegio Montessori Matatena.

El Ministerio Público solicitará orden de aprehensión contra Leopoldo Rafael Duarte Pereda, empleado administrativo del kínder que se ubica en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez.

Funcionarios de la procuraduría informaron que, a través de dictámenes de psicología, se obtuvieron pruebas de abuso sexual agravado en perjuicio de al menos tres menores.

El juez de la causa penal analizará este viernes los argumentos, pruebas e indicios del MP para determinar si libera orden de aprehensión o de comparecencia para el imputado, quien cuenta con una alerta azul de Interpol para impedir que salga de México.

La víspera compareció ante la procuraduría para solicitar el cierre de la averiguación previa y el no ejercicio de la no acción penal, pues aseguró que es inocente.

El representante legal de las víctimas, Víctor Carrillo, dijo ayer que esa procuraduría hizo uso de un programa virtual, mediante el cual confirmaron el diagnóstico.

Refirió que se tenían ya cuatro resultados de esos exámenes, tres de ellos confirman abuso sexual y uno refiere abuso psicológico, por lo que solicitó de manera formal se consigne la averiguación previa y se quede el desglose para continuar con las investigaciones.

Los padres de familia exigieron al Ministerio Público consignar el expediente sin detenido, para que un juez penal gire la orden de aprehensión en contra de Leopoldo Rafael Duarte Pereda.