Murió la burrita Kali, la mascota del Politécnico

El director del IPN dijo que la mascota fue atentida por veterinarios de la UNAM, pero su avanzada edad ya no le permitió mantenerse con vida.
La burrita Kali feneció debido a enfermedades relacionadas con su vejez.
La burrita Kali feneció debido a enfermedades relacionadas con su vejez. (Especial)

Ciudad de México

El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, dio a conocer que Kali, la mascota del ESIME Culhuacán, falleció la noche del jueves a causa de las enfermedades provocadas por su edad avanzada.

En su cuenta de Facebook, el rector informó que los veterinarios “hicieron lo humanamente posible por evitarle el sufrimiento” de Kali y aseguró que el IPN “siempre veló por las buenas condiciones de Kali, y siempre se vela por las del resto de las mascotas del IPN”.

Fernández Fassnacht detalló que la burrita fue atendida en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la UNAM, donde tienen un programa de colaboración con las fundaciones británicas The Donkey Sanctuary y The World Horse Welfare, ocupadas en promover el bienestar de los équidos de trabajo en zonas rurales y suburbanas de México.

“Posterior a una minuciosa observación biológica y análisis veterinario los especialistas determinaron que la burrita sufría insuficiencia de sus sistemas por la avanzada edad. Los raspones que en algunas fotos se evidencian, eran producto de caídas por la enfatizada artritis que sufrió en sus extremidades”, informó  el director.

Por su parte, el IPN coincidió en su cuenta de Twitter que Kali había fenecido debido a su avanzada edad y a la falla de todos sus sistemas.


ESS