En julio iniciará construcción de Línea 6 de Metrobús

Guillermo Calderón Aguilera, director general de Metrobús dijo que se calcula que la obra, que conectará las zonas de El Rosario y Aragón, concluya en agosto de 2015.
La Línea 5 del Metrobús fue el único proyecto de Mancera que se echó a andar.
La Línea 5 del Metrobús fue el único proyecto de Mancera que se echó a andar. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó que en julio próximo comenzarán los trabajos de construcción de la Línea 6 de este sistema de transporte, que conectará las zonas de El Rosario y Aragón.

Entrevistado luego de participar en el Sexto Congreso Internacional del Transporte, señaló que se calcula terminar esta obra en agosto de 2015, se construirá bajo el modelo de carril confinado de asfalto reforzado y contará con 37 estaciones.

Además, el funcionario destacó que habrá una intervención importante para realizarla, pues se llevará a cabo la sustitución de conectores de agua y de drenaje, por lo cual se prepara un calendario de cortes viales.

En ese sentido, adelantó que en las próximas semanas se lanzará la convocatoria para la licitación de esta ruta que correrá por el Eje 5 Norte Montevideo.

"La Línea 6 va muy bien, el proyecto ejecutivo está cumplido y en unas tres semanas la Secretaría de Obras estará convocando al proceso de licitación para la adjudicación de la obra", dijo.