Comienzan juicios orales en materia laboral en el DF

El jefe de Gobierno inauguró cuatro salas de juicios orales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que es la que atiende el mayor número de demandas de este tipo en el país.
El jefe de Gobierno inauguró cuatro salas donde se realizarán los juicios orales en materia laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El jefe de Gobierno inauguró cuatro salas donde se realizarán los juicios orales en materia laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje. (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera inauguró este lunes cuatro salas de juicios orales en materia laboral, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), que atiende el mayor número de demandas de este tipo en el país.

En su mensaje en la inauguración de las Juntas Especiales, cuyo sistema instrumenta los juicios orales laborales, Mancera Espinosa aseguró que con esta acción reitera el compromiso de que "la Ciudad de México tiene marcada perfectamente su ruta de dirección, tenemos que cumplir con los mandatos constitucionales".

Este lunes la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó la disposición para transformar la Junta 9-bis, la Junta Especial 18 y para crear las juntas 19 y 20, "poniendo en operación cuatro salas de juicio oral, las cuales están adscritas a la Junta Especial número 20".

"En esta junta local de Conciliación y Arbitraje se atiende y resuelve el mayor número de demandas a nivel nacional, actualmente estamos hablando de 90 mil expedientes tramitados, tan sólo en 2013 se concluyeron más de 36 mil juicios por convenios y laudos", refirió.

Los juicios orales en materia laboral, dijo, representan un reto y la Ciudad de México lo afronta y está avanzando, por lo que aseguró que se continuará en esta ruta y con trabajo coordinado, donde todas las instancias que procuran el bienestar social están con una sola línea de acción.

De esta forma, la Junta Local, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa, "todos estamos con esta aspiración de conformar una mejor ciudad y poder colocar a disposición de la gente instrumentos que permitan alcanzar una mejor forma de vida", puntualizó el jefe de Gobierno.