Urgen a juez resolver proceso contra Línea 7

Las obras en Reforma están detenidas y cada día se pierden $2.5 millones: Leonel Luna. El diputado dice que no hay argumento legal ni técnico para suspender la construcción del MB.
Uno de los carriles centrales del paseo está inhabilitado.
Uno de los carriles centrales del paseo está inhabilitado. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhortó al juez octavo de distrito en materia administrativa en Ciudad de México, Fernando Silva García, a que resuelva a la brevedad el proceso jurídico relativo a la Línea 7 del Metrobús, ya que con su decisión "retrasa la operación de un sistema de transporte moderno, sustentable, accesible y eficiente", afirmó Leonel Luna, coordinador del grupo parlamentario del PRD.

Destacó que las autoridades cumplieron en tiempo y forma con el protocolo legal y el juez no consideró que previo al inicio de las obras, hubo mesas de trabajo y coordinación con distintas instancias locales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La Línea 7 del Metrobús no solo representa un medio de transporte eficiente, sino la respuesta a la demanda de una mejor movilidad para los habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, señaló.

Luego del recurso de revisión que presentó el Gobierno local, el diputado Leonel Luna señaló que no solo se pierden 2.5 millones de pesos diarios, sino cancela la posibilidad al usuario del transporte público de contar con una mayor movilidad.

Por ejemplo, explicó, con la Línea 7 del se fortalece el sistema de transporte público integrado, pues tendrá conexión con ocho líneas del Metro, cuatro del Metrobús y con diversas cicloestaciones de Ecobici.

Por esta razón, el diputado Leonel Luna pidió al juez resolver este tema lo más pronto posible, ya que hasta el momento no existe ningún argumento legal y técnico que sustente la suspensión definitiva.

Incluso recordó que el recurso interpuesto por el gobierno local le solicita dar a conocer los argumentos por la suspensión de las obras, ya que el trazo de la Línea 7 del Metrobús no entra al bosque de Chapultepec.