Protestan en salidas carreteras del DF por caso Iguala

Alumnos del IPN, UAM y UNAM permiten el libre paso a automovilistas en las salidas a Cuernavaca, Puebla y Pachuca como protesta por la desaparición de los 43 normalistas.

Ciudad de México

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana encabezan protestas en las casetas de la autopista México-Cuernavaca, así como en las salidas a Puebla y Pachuca.

Los estudiantes permiten el libre paso a los automovilistas sin que se realice el pago del peaje correspondiente.

Para la México-Cuernavaca, los estudiantes abordaron unidades de transporte público en la zona de Tasqueña y en Xochimilco, los estudiantes llegaron a este lugar y reparten volantes en la zona. Los jóvenes, quienes tienen el rostro cubierto, piden cooperación voluntaria al paso de los vehículos, camiones de carga y autobuses de pasajeros

Los manifestantes se han distribuido de manera estratégica en todas las ventanillas de cobro, esto en ambos sentidos,  donde exhiben cartulinas para pedir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la solución inmediata del pliego del IPN y alto de la criminalización de las protestas sociales.

Algunos estudiantes subieron a los postes, lugar donde se encuentran las cámaras de seguridad para desviarlas hacia arriba o para el suelo y así evitar ser grabados.