Toman clase en la calle para exigir aparición de normalistas

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Cuajimalpa, salieron a recibir clase en un camellón para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Ciudad de México

Alumnos del tercer año de la licenciatura de Estudios Socioterritoriales de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Cuajimalpa, dejaron las aulas para tomar clase en espacio abierto, esto en la Glorieta de Vasco de Quiroga y Javier Barros Cierra en la zona de Santa Fe.

Esta actividad la realizan en apoyo a los normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Pese a la convocatoria original, donde se tenía previsto trasladar mesas y pupitres al lugar, los jóvenes decidieron tomar la clase sentados en el césped para evitar el traslado del mobiliario.

Como parte de la protesta han formado un círculo alrededor del profesor, quien con megáfono en la mano imparte la clase de Teorías del Consenso y Conflicto.

Los estudiantes exigen la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y han puesto cartulinas en las inmediación de este lugar con las leyendas “perdimos tanto que ya perdimos el miedo” y “si me olvidan, ellos ganan”.