Ley de derechos de jóvenes les facilitará desarrollo: Mancera

Se promulga la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México. Si no se les garantiza educación, el país puede desmoronarse, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó un acto con motivo de la promulgación de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó un acto con motivo de la promulgación de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México. (Tomada de Twitter @GobiernoDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que si no se garantizan educación y oportunidades de desarrollo para la población joven, "nuestro país corre el riesgo de desmoronarse".

Al promulgarse la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México, dijo que el país debe aprovechar la fuerza de las juventudes y mostrar que hay sensibilidad y conexión con ese sector. 

"Debemos de ser conscientes que sin una juventud educada, participativa, una juventud que esté plenamente en desarrollo, que encuentre oportunidades, que encuentre interlocución con sus gobiernos, nuestro país corre el riesgo de desmoronarse si no tomamos conciencia de ello", dijo. 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, mencionó que la promulgación de la ley forma parte de las recomendaciones que se hicieron al gobierno capitalino tras la tragedia del News Divine

Esta disposición amplía el rango de edad de la población considerada joven de los 12 a los 29 años. Además, legitima los derechos sexuales y reproductivos como parte de los derechos humanos. 

Se creará lo que se llamará "consejo joven" y cada tres años se realizará una conferencia juvenil de la Ciudad de México. 

"Todos tenemos que compartir las necesidades que todavía son una realidad, no solo en la capital, sino en el país, porque debemos pensar en las juventudes de México, es decir, en nuestro país debemos buscar que haya más oportunidades, no podemos estar ausentes a las manifestaciones de los jóvenes que quedan rechazados sin un lugar donde estudiar", remarcó. 

El mandatario local recordó que el universo a atender es 2.7 millones de personas de entre 12 y 29 años, es decir, una cuarta parte de la población. 

Por tanto, dijo que con esta ley se abandona la perspectiva tutelar y paternalista de la ley para que se incluya a los jóvenes como integrantes activos del Distrito Federal.