Piden que PGR investigue caso de joven asesinada en Edomex

Con pancartas y globos blancos, familiares de Karen Esquivel protestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de la República para pedir que se sume a las investigaciones por su asesinato. 
Amigos y familiares convocaron a otra movilización el próximo lunes en una plaza comercial de Naucalpan de Juárez.
Amigos y familiares convocaron a otra movilización el próximo lunes en una plaza comercial de Naucalpan de Juárez. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Amigos y vecinos de Karen Esquivel, la joven asesinada en el Estado de México y hallada en una maleta, protestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir el esclarecimiento del caso y que las autoridades federales se sumen a las investigaciones.

Después de las 11:00 horas inició la concentración en el número 75 del Paseo de la Reforma, en donde los manifestantes mencionaron que ya es insostenible la situación de inseguridad en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Investigan dos hipótesis sobre asesinato de joven en Naucalpan

María Teresa, maestra de Karen durante la secundaria y la preparatoria, aseguró que el asesinato de su ex alumna debe ser el principio para que los habitantes del Estado de México inicien un movimiento para exigir al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, una respuesta inmediata a la violencia de género.

"Este es el momento de salir a que se escuche nuestra voz, Karen era una muchacha estudiosa y trabajadora, siempre dispuesta a ayudar y nunca se metía en problema. A mí me duele mucho porque los maestros nos encariñamos mucho, yo la tuve seis años", contó.

Los asistentes portaban pancartas con las leyendas ¡Justicia para Karen! ¡Alto a la violencia #Niunamás!" y "Somos hartos y estamos hartos"

A la movilización se sumaron integrantes de organizaciones civiles del Estado de México, quienes acusaron que el gobierno del Estado de México no lleva un conteo correcto de los feminicidios en el municipio, ya que mientras ellos han contado 190 en lo que va del año, las autoridades apenas registraron 42.

El próximo lunes, los mismos amigos de la familia convocaron a una concentración a las 07:30 horas en la glorieta de la plaza comercial "La Terraza", ubicada en Naucalpan de Juárez; a los vecinos que no puedan sumarse a la protesta, les pidieron colocar en sus puertas y ventanas globos blancos para mostrar apoyo.

Karen Rebeca, de 19 años, desapareció el 22 de septiembre en Naucalpan de Juárez; cinco días después, su cuerpo fue hallado dentro de una maleta junto con el de otra mujer.

ACJ