Destinan 40 mdp para remodelar albergues en CdMx

El Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que el dinero será destinado para remodelar 10 albergues y comprar dos ambulancias.
También se recaudaron alimentos no perecederos, como arroz, azúcar, avena, frijol, haba, lenteja, sopa, aceite, verduras y atún enlatado.
También se recaudaron alimentos no perecederos, como arroz, azúcar, avena, frijol, haba, lenteja, sopa, aceite, verduras y atún enlatado. (Twitter @DesSocial_CDMX)

Ciudad de México

El Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que se están invirtiendo 40 millones de pesos para la remodelación de los 10 Centros de Asistencia e Integración Social que administra el gobierno local.

Al encabezar la rodada de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, el funcionario comentó que se están mejorando las cocinas de todos los centros, se compraron enseres nuevos, además de colchones especiales para brindar servicio.

Y como parte de la mejora de los CAIS, también se adquirieron dos ambulancias.

“Exclusivas para atender a personas en situación de calle y personas que tengan situación de vulnerabilidad, fueron dos unidades que fueron donadas y nosotros las habilitamos como ambulancias, porque nos señalaban que cuando alguien en situación de calle a veces tiene un problema de salud ningún servicio de emergencia quería recogerlas, recogerlos, trasladarlas, porque presentaban situaciones que pudieran –según ellos—afectar la unidad”, explicó Amieva.

En esta ocasión, la rodada fue en beneficio del Centro de Villa Mujeres, en la delegación Gustavo A. Madero, que alberga a cerca de 500 mujeres, que en su mayoría presentan problemas mentales.

Participaron integrantes de las asociaciones de motociclistas Alas de Acero, Mirmidones, Mastodontes, Warriors y HOG Santa Fe, quienes entregaron los más de mil productos que se recolectaron en esta segunda rodada como papel higiénico, pañales, paquetes de algodón, guantes de látex, pastillas de baño, jabón, cloro, pastas de dientes, bolsas de basura, fibras de aluminio, ropa y cobijas, además de sillas de ruedas, bastones y andaderas.

También se recaudaron alimentos no perecederos, como arroz, azúcar, avena, frijol, haba, lenteja, sopa, aceite, verduras y atún enlatado.

Durante la entrega de los donativos, Amieva señaló que en los 10 CAIS con los que cuenta la dependencia a su cargo, y que son operados a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), habitan más de 2 mil 500 personas que por diferentes circunstancias no tienen otra opción para vivir, comer y dormir, por ello es importante que además de recibir ayuda material, se les debe dar apoyo emocional y garantizar el ejercicio de sus derechos humanos.

JOS