Concluye jornada notarial en V Carranza

Al menos cinco mil personas procedentes de 80 colonias realizaron trámites de escrituración de viviendas o testamentos.
Se realizaron más de tres mil trámites en la jornada notarial de Venustiano Carranza
Se realizaron más de tres mil trámites en la jornada notarial de Venustiano Carranza (Cortesía delegación Venustiano Carranza)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza clausuró la jornada notarial 2014 que se realizó del 11 al 21 de mayo en la explanada delegacional, en la que se realizaron más de 3 mil 236 trámites de escrituración y testamento para los vecinos de las 80 colonias de la demarcación.

El jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, acompañado del titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández y del director general de Regularización Territorial, Abel Rodríguez Zamora, quienes hicieron la entrega de 87 testamentos y 34 escrituras, donde destacaron la afluencia de más de cinco mil personas que recibieron asesorías y trámites.

"Para los vecinos de la demarcación fue de gran ayuda porque hoy ya tienen sus escrituras y testamentos, con lo que sus bienes patrimoniales ya cuentan con seguridad jurídica y, cuando ya no se encuentren presentes, no dejarán ningún problema a sus familiares", dijo Ballesteros.

Del 11 al 21 de este mes, se realizaron 3 mil 236 trámites por los vecinos de las 80 colonias de la demarcación para formalizar jurídicamente sus propiedades. Además, lograron descuentos del 10 al 60% en la condonación de pagos en los trámites para transferir la propiedad y una condonación del 40 y 80% en los casos de transferir el inmueble por la modalidad de sucesión.

"Cada día nos visitaron 450 personas cada día en esta jornada notarial 2014 y todas fueron atendidas para resolver sus dudas o se le canalizaron para efectuar los trámites correspondientes para elaborar su testamento o escrituras", expuso.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández, dijo que este evento se realizó en conjunto con el Colegio de Notarios. Gracias a ello, las personas de la tercera edad, por ejemplo, pudieron obtener su testamento por sólo 400 pesos.

En tanto, Maximiliano Pérez Salinas, representante del Colegio de Notarios, destacó que además de la elaboración de escrituras y testamentos, también se llevaron a cabo procesos para regularizar las propiedades intestadas y condonaciones en el pago de impuestos de propiedad.

En la jornada notarial 2014 también se otorgaron orientación y asesoría en planos, alineamientos y números oficiales por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, servicios de información en materia condominal, que ofrece la Procuraduría Social; información en materia de vivienda por parte del Infonavit y del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, entre otros servicios.