La seguridad es lo urgente en mejoras del Metro: Gaviño

El director del Sistema de Transporte Colectivo dijo que se contemplan inversiones importantes en tecnología, la renovación de todo el sistema de señalización y de la Línea 1.
Jorge Gaviño dijo que a tomará funciones de manera inmediata a su cargo como director del STC Metro.
Jorge Gaviño se integró al gabinete de Mancera como nuevo director del Metro. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Jorge Gaviño, director del Metro, dijo que las acciones que realizarán para mejorar el Sistema de Transporte Colectivo serán principalmente en materia de seguridad y funcionalidad, además de resolver el problema del ambulantaje.

"Hemos detectado los problemas que hay en el sistema y estamos en este diagnóstico que en los próximos días tendremos completo", dijo en entrevista en Grupo Fórmula.

Gaviño dijo que revisarán con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera las acciones que se llevarán a cabo para mejorar el transporte y que las darán a conocer en cuanto estén listas.

"Vamos a tener inversiones importantes en tecnología, necesitamos rápido trenes nuevos en varias líneas. Contemplamos renovar la Línea 1, todo el sistema de señalización y luego lo del boletaje automático. Lo urgente es la seguridad y luego la funcionalidad del Metro y atacar los problemas de ambulantaje", explicó.

Respecto al aumento del costo boleto del Metro dijo que con esos recursos se logro hacer un fideicomiso público, "y vamos a ser muy transparentes en lo que se gaste, será publicado en internet para que la gente sepa en lo que se invierte cada peso".

Gaviño también comentó que otra de las acciones que realizará será recomponer las relaciones obrero-patronales, "tener una comunicación directa con los trabajadores del Metro, exigirles sus obligaciones y no escatimar sus derechos".