'Escándalo' de Jesús Valencia afecta al partido: PRD-DF

El lider partidista capitalino Raúl Flores dijo que el partido esperará el resultado de las investigaciones de la Contraloría para determinar si separan al delegado de Iztapalapa del cargo.
El jefe delegacional, Jesús Valencia.
El jefe delegacional, Jesús Valencia. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, reconoció que el nuevo escándalo en el que se ve involucrado el partido con el caso del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, sigue afectando políticamente a los perredistas, sin embargo, consideró que se debe esperar el resultado de las investigaciones que realiza la Contraloría capitalina para tomar una determinación como una separación del cargo.

En entrevista, el líder del PRD señaló que el emplazamiento que hizo el PAN para que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, intervenga en el caso es un exceso y pidió que continúen las investigaciones y si se encuentra algún delito, se le reitere del cargo.

En entrevista, el perredista señaló que de ninguna manera el partido avala las acciones del funcionario por lo que lo invitó a explicar públicamente el préstamo de dos camionetas Gran Cherokee propiedad de empresas que facturan a la delegación.

Además dijo que exhortará al delegado a pedir una disculpa pública por el accidente automovilístico en el que se vio involucrado, pues reiteró que este hecho afecta la imagen del PRD.

"Definitivamente afecta la imagen del partido, tenemos que esperar a que se demuestre que estos préstamos de las camionetas no han sido a cambio de algún tipo de favor. Lo hemos emplazado a determinar correctamente sus versiones y a ofrecer una disculpa pública, porque no es el comportamiento que uno espera ver de un servidor público", puntualizó el perredista.

El funcionario señaló que el PAN "se cura en salud, porque ellos han llevado a la profesionalización el moche y no están en condiciones de hablar de comportamientos éticos, sobre todo Javier Lozano que es un halcón del régimen en contra de los trabajadores", añadió.

Flores dijo confiar en que las investigaciones sean puntuales y claras, sin decir nombres señaló que "varios" perredistas le han mostrado su preocupación por que el asunto del delegado de Iztapalapa ensucie más al partido, sin embargo, reiteró que promoverán que se esclarezcan los hechos.