Delegados piden más recursos para pago de horas extra

Los cinco jefes delegacionales emanados de Morena pidieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, más recursos para cubrir también el pago por guardias de trabajadores en demarcaciones.
Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, con otros cuatro delegados pidió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, más recursos para el pago de horas extra y guardias de trabajadores.
Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, con otros cuatro delegados pidió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, más recursos para el pago de horas extra y guardias de trabajadores. (Tomada de Twitter @Claudiashein)

Ciudad de México

Los jefes delegacionales de las cinco demarcaciones que gobierna Morena, solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la ampliación de recursos para pago de tiempo extra y guardias.

Los jefes delegacionales en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; Tláhuac, Rigoberto Salgado; Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y Xochimilco, Avelino Méndez, firmaron un documento dirigido al funcionario para solicitar su intervención en la problemática, luego de que en días pasados, los empleados de base protestaron y en algunos casos pararon actividades por la falta de pago.  

El pasado lunes 26 de octubre, el jefe Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que el problema de las horas extra será atendido por la Secretaría de Finanzas, ya que hubo compromisos con las administraciones salientes.

Los jefes delegacionales señalaron que el presupuesto que fue asignado para el 2015 para cubrir los conceptos referidos fue insuficiente e inferior al de 2014 y no se aplicaron medidas necesarias de contención. Enfatizaron en que esto fue ajeno a las actuales administraciones.

Para evitar los retrasos en los pagos del personal de las delegaciones, así como para impedir afectaciones que repercutan en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, “solicitamos su intervención para que se autoricen las ampliaciones necesarias para el pago de tiempo extra y guardias sin incidir en el curso de nuestras responsabilidades sustantivas”, señala el documento.

De la petición se dirigió copia para los titulares de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, la Oficialía Mayor de la Ciudad de México y la Contraloría General capitalina.