ALDF aprueba designaciones de 12 jefes delegacionales

Solo tres jefes delegacionales concluirán el periodo para el cual fueron electos: Sergio Palacios, en Azcapotzalco; Víctor Hugo Monterola, Milpa Alta, y Miguel Ángel Cámara, Xochimilco.
El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó los nombramientos de 12 jefes delegacionales. Aquí aparecen con el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados.
El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó los nombramientos de 12 jefes delegacionales. Aquí aparecen con el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó los nombramientos de 12 nuevos jefes delegacionales, que terminarán la gestión de quienes fueron electos pero decidieron solicitar licencia para separarse del cargo y contender por nuevas posiciones en los comicios de junio próximo, en el caso de 11, y del de Iztapalapa, Jesús Valencia, para ser investigado por presunto uso de recursos de distribuidores delegacionales.

De los otros 4 espacios delegacionales, en 3 de ellos los jefes delegacionales electos continuarán hasta terminar su periodo de tres años, como son Sergio Palacios, en Azcapotzalco; Víctor Hugo Monterola, en Milpa Alta, y Miguel Ángel Cámara, en Xochimilco.

En Tláhuac, estaba propuesta Ceres Román Reyes para ocupar el cargo de jefe delegacional, pero no se votó.

Como primer punto de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva tomó protesta a los nuevos jefes delegacionales. Muchos de ellos fungían como encargados de despacho, y otros, como en el caso de Tlalpan, entraron de último momento y por acuerdo.

Los nombres de los 12 nuevos delegados fueron propuestos por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sin que se enviara una terna, y por acuerdo se aprobó en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, para luego votarse en el pleno y después tomar protesta.

A Álvaro Obregón llegó Joaquín Meléndez Lira, que sustituye a Leonel Luna; a Benito Juárez llegó Ricardo Amezcua Galán, en lugar de Jorge Romero, y Yohana Ayala Villegas a Venustiano Carranza. 

Humberto Morgan fue aceptado como jefe delegacional en Miguel Hidalgo; Isidro Corro Ortíz, en Gustavo A. Madero; Salvador Frausto Navarro, Coyoacán; Carmelo Valdés, Cuajimalpa de Morelos; Félix Medina Padilla, Magdalena Contreras; Carolina Santana Nieves, Iztapalapa; Aurelio Alfredo Reyes, Iztacalco, y Jimena Martín del Campo, en Cuauhtémoc.

Héctor Hugo Hernández Rodríguez llegó de último momento para ocupar el cargo de jefe delegacional en Tlalpan.

En entrevista, Hernández Rodríguez dijo que fue llamado para entrar en el acuerdo y aceptó, por lo que dejó su cargo como diputado local del PRD.

“Fue una propuesta que me hicieron y mi prioridad siempre ha sido Tlalpan, creo que sin duda voy a hacer un buen trabajo, he dado mi mayor esfuerzo desde la trinchera en que esté, sigue rescatar Tlalpan y hacerla operativa y quitar el letargo en que se encuentra”, indicó el ahora delegado.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, dijo que fue una propuesta única presentada por el jefe de Gobierno y esto lo permite la ley.

Explicó que en el caso de Tláhuac, no fue enviado el expediente completo, por lo que no se pudo dictaminar ni votar.