Llama Lobo a respetar resultado de comicios en la GAM

El candidato del PRD a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero pidió a los demás contendientes actuar con madurez y respetar el resultado del IEDF que lo señala como virtual ganador.
El perredista Víctor Hugo Lobo fue electo presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por lo cual responderá el primer informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Tras el cómputo del total de paquete, el IEDF dio a conocer el triunfo de Lobo en la GAM. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

El candidato del PRD a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y que de acuerdo con el conteo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tiene virtualmente la victoria, llamó a respetar los resultados.

Dijo que las cifras oficiales lo colocan con casi 2 mil votos de diferencia, sobre el candidato más cercano, Ramón Jiménez de Morena.

"Hago el llamado al resto de los contendientes para asumir una actitud madura y responsable, y aceptar los resultados que reflejan la voluntad de los ciudadanos", afirmó.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y publicadas en la página del IEDF, Lobo Román obtuvo 108 mil 336 votos, casi 2 mil por encima de su principal adversario, con lo cual se constituye como el virtual jefe delegacional en Gustavo A. Madero para el trienio 2015-2018.

"Sería incongruente la actitud de manifestar que las elecciones fueron limpias donde ganaron y decir que fueron ilegales donde perdieron, eso es actuar por conveniencia y sin respetar el voto de las mayorías", argumentó.

Así mismo expuso que cuenta con la copia de la totalidad de las actas de escrutinio y ahí "Los números son muy claros y no tienen otra interpretación más que el triunfo definitivo del PRD".

Raúl Flores, dirigente del PRD en el DF, estableció que su partido defenderá los triunfos legítimamente alcanzados y no cederá a las actitudes pendencieras e irresponsables.