Granaderos resguardan Jardín Pushkin por amenaza de comerciantes

Unos 400 comerciantes amenazaron al jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de colocarse en el parque. Vecinos de la colonia Roma afirman que no desean que el tianguis se reinstale.

Ciudad de México

Aproximadamente 50 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se ubicaron en las inmediaciones del Jardín Pushkin, en la colonia Roma, después de que más de 400 comerciantes amenazaran Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc, con colocarse nuevamente en este parque público.

Los elementos de seguridad arribaron al lugar desde las 7:00 de la mañana resguardando las calles de Avenida Cuauhtémoc, Colima, Morelia y Álvaro Obregón.

TE RECOMENDAMOS: Mancera entrega en la Roma el Jardín Pushkin rehabilitado

Vecinos de la colonia Roma Norte aseguran que no quieren que el tianguis se instale de nuevo porque "vuelven este parque un cochinero y si les piden que recojan se enojan, además te insultan".

Asimismo pidieron a las autoridades limpiar con frecuencia la zona porque algunos espacios de área verde se convierten en basureros clandestinos.

El jueves, a través de una carta, la delegación Cuauhtémoc solicitó al Gobierno de la Ciudad de México realizar acciones conjuntas para inhibir la posible instalación de comerciantes en el Jardín Pushkin con el propósito de conservar el espacio recién recuperado y remodelado.


ALEC