Ovacionan a rescatistas japoneses en vuelo

El capitán del vuelo pidió un fuerte aplauso para el primer grupo de “valientes hombres que nos ayudaron en el rescate en el temblor de México”; les obsequiaron pan de muerto.

Ciudad de México

Los brigadistas japoneses que participaron en las tareas de rescate en México tras el sismo del 19 de septiembre fueron ovacionados por los pasajeros que se encontraban a bordo del avión que los llevaría de regreso a su país natal.

TE RECOMENDAMOS: Mancera reconoce labor de brigadistas japoneses

El capitán del vuelo AM058 de Aeroméxico, Salvador Sosa, fue quien desde cabina pidió a los pasajeros un fuerte aplauso para los integrantes de la brigada de Auxilio para Desastres de Japón, quienes apoyaron en las tareas de rescate en los derrumbes de los edificios de Álvaro Obregón 286 y los multifamiliares de Tlalpan.

"Quisiera compartir con ustedes el honor para México, Aeroméxico y para esta tripulación de traer a bordo y transportar de regreso a su casa a los valientes hombres que nos ayudaron en el rescate en el temblor de México, pido para ellos un fuerte aplauso”, dijo Sosa antes del despegue del avión.

Los rescatistas japoneses sonrieron y algunos de ellos también se sumaron a los aplausos. Al principio del video se puede ver que algunos escuchan música y otros están leyendo.

Previo a que subiera al avión el primer grupo de rescatistas, mexicanos que acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a despedirlos les obsequiaron panes de muerto como forma de agradecimiento.

El segundo grupo de japoneses partirá mañana a la 1:50 horas en el vuelo AM058 de Aeroméxico, mientras que el último lo hará ese mismo día en el vuelo NH179 de All Nippon Airways a las 2:20 horas.

La brigada japonesa, integrada por 72 elementos y cuatro perros de rescate, participó en las tareas de auxilio durante cuatro días. Uno de los rescates que realizó fue el de un can en los multifamiliares de Tlalpan.


VJCM