Iztapalapa rompe récord por personas comiendo helado

La delegación obtuvo el Récord Guinness al reunir a 3 mil 500 habitantes de la demarcación, que comieron 300 kilos de helado en el Monumento a la Revolución. 

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa logró reunir a 3 mil 500 vecinos de la demarcación para romper el Récord Guinness del mayor número de personas comiendo helado simultáneamente, en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera.

La delegada Dione Anguiano, mencionó que con esta cifra se logró superar a récord registrado en 2011 en, Portstewart, Irlanda del Norte, en el Reino Unido, cuando dos mil 728 personas se congregaron para comer helado de manera simultánea.

TE RECOMENDAMOS: Iztapalapa busca récord de personas comiendo helado

Para lograr el récord fueron necesarios 300 kilos de helado, realizado con 228 litros de leche, cuatro litros de esencia de vainilla y medio litro de colorante natural.

“Al igual que lo hacemos en Iztapalapa, es indispensable que la gente aproveche los espacios públicos para realizar actividades recreativas, culturales, deportivas, artísticas, entre otras, pues un espacio ocupado por los vecinos no es utilizado por la delincuencia para dañar a la población”, comentó.

La delegada explicó que la intención de realizar este evento fue la capacidad de los iztapalapenses para organizarse, para efectuar eventos recreativos y convivir; por otro lado, se buscó también exhibir el trabajo que se hace en Iztapalapa, como en este caso la fabricación de helados por parte de Real Michoacana.

Según la delegación, aunque fueron tres mil 500 las personas que conformaron el récord, al evento asistieron más de cinco mil capitalinos, quienes formaron la figura de un helado sobre la Plaza de la República.

FLC