Retiran de calles de Iztapalapa 500 llantas abandonadas

La Policía Delegacional también patrulla zonas de comercio y habitacionales con el propósito de inhibir el delito, así como la venta y uso de artefactos pirotécnicos.
Policías delegacionales han retirado de calles de Iztapalapa unas 500 llantas abandonadas, con el propósito de evitar que sean utilizadas en fogatas.
Policías delegacionales han retirado de calles de Iztapalapa unas 500 llantas abandonadas, con el propósito de evitar que sean utilizadas en fogatas. (Especial)

Ciudad de México

La Policía Delegacional en Iztapalapa ha retirado unas 500 llantas abandonadas en la vía pública, a fin de evitar que sean utilizadas para fogatas, debido a la gran cantidad de contaminantes que emiten, además de prevenir incendios.

TE RECOMENDAMOS: Licitan construcción de museo infantil en Iztapalapa

Además se mantiene un patrullaje constante en las zonas de comercio y habitacionales para dar seguridad a los consumidores, así como para inhibir robos a casa habitación, en viviendas cuyos ocupantes salieron de paseo, según un comunicado emitido por esa delegación.


La jefa delegacional, Dione Anguiano, explicó que dicho patrullaje tiene también la finalidad de inhibir la venta y uso de artefactos pirotécnicos y así prevenir accidentes que pueden causar heridas graves o incluso la muerte, por un mal manejo de ellos.

El gobierno de Iztapalapa puso a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 5445-1080 y 5685-1881, así como 5445-1083 de la Base Plata, para reportar llantas en vía pública, venta de pirotecnia o solicitar apoyo por alguna otra situación que amerite la intervención policial.

MSP