"Irresponsable", proponer que el Ejército patrulle el DF: Raúl Flores

El presidente del PRD en la Ciudad de México aseguró que la propuesta del PRI capitalino ofende la inteligencia, ya que las condiciones que se tienen en otros lados del país no es la misma que en ...
En Durango investigan el desplazamiento de 25 mujeres y niños de Pueblo Nuevo.
El lunes llegan elementos militares a La Laguna de Durango. (Milenio)

Ciudad de México

El PRD en el Distrito Federal calificó de "irresponsables, escandalosas y destructivas" las declaraciones del dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al proponer que el Ejército patrulle las calles de la Ciudad de México.

En conferencia, el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, descartó la militarización en la Ciudad: "La sola mención de que el Ejército patrulle las calles de la ciudad, es un tema que ofende la inteligencia, porque es claro que no estamos hablando de las condiciones que se tienen en otros lados del país y de un modelo sobre el tema de seguridad pública que fracaso nacionalmente”.

Recalcó que en todo momento debe haber coordinación entre los estados que conforman la Zona Metropolitana para combatir de manera efectiva el tema de la delincuencia, pero no es con el uso del Ejército, porque no ha sido el más atinado y no se puede permitir que se repita el caso de Michoacán, en donde de facto las garantías individuales no existen.

Precisó que si se quiere discutir del tema de seguridad pública en el Distrito Federal, se tiene que hacer de manera seria y que se privilegie la coordinación entre las autoridades que tienen esa responsabilidad más no con declaraciones hechas al aire.

El secretario general del PRD en el DF, Enrique Vargas Anaya, señaló que “nos negamos, como partido, rotundamente a la militarización de la ciudad de México. Es innecesario e incongruente que personal militar, que no está preparado para darle servicios de seguridad a la ciudadanía, esté en las calles aquí y en todo el país. Los militares están preparados para la guerra no para la paz”.

“Que quede perfectamente claro que la ciudad de México no tiene necesidad de enfrentarse a la experiencia desastrosa que ha habido en otras partes del país. La ciudad de México es autosuficiente en materia de seguridad pública, lo ha demostrado, es la ciudad con menos incidencia delictiva de todo el país y sería un gravísimo error permitir que entre el ejército a la ciudad”, agregó.

“Quien lo propone en todo caso lo que pretende es desestabilizar a la ciudad de México en perjuicio de los mexicanos que vivimos aquí”, dijo.

A su vez, el secretario de Asuntos Metropolitanos, Roberto Rico, solicitó al gobierno federal deslindarse de las declaraciones del dirigente priista o que “nos diga si es algo mandado de gobernación para golpear al gobierno delegacional de Gustavo A. Madero, encabezado por Noria Arias, o es una política que va a implementar el PRI para golpear gobiernos democráticamente electos delegacionales”.