Acusan a vagoneros de ataque a las vías de comunicación

El director de la PBI, Pedro Vizzuet, informó que los detenidos accionaron las palancas de emergencia del Metro, por lo que están acusados del ataque.

Ciudad de México

Ante el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación fueron presentados 41 vagoneros invidentes y débiles visuales que se resistieron a ser evacuados de la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Pedro Vizzuet, informó que los detenidos accionaron las palancas de emergencia, por lo que están acusados de incurrir presuntamente en el delito de ataques a las vías de comunicación.

Rocío Castro, familiar de uno de los detenidos, afirmó que los invidentes no forman parte de ninguna organización y por ende no han sido incluidos en los programas del Gobierno capitalino.

El Código Penal para el DF indica en su Artículo 331 que la persona que "dañe, altere, interrumpa, obstaculice, destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de trasmisión de energía" recibirá una sanción de uno a cuatro años de prisión y de 100 a 5 mil días multa.