Instruye Mancera a contralor investigar a Jesús Valencia

El jefe de Gobierno del Distrito Federal reveló que ya existe una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia local sobre el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia.
Miguel Ángel Mancera adelantó que el próximo año todos los mandos medios y superiores del DF serán evaluados.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF. (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reveló que ya existe una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) sobre el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informó también que instruyó al nuevo contralor general del Distrito Federal para que inicie una investigación, tras señalamientos luego del accidente que tuvo en una camioneta relacionada con una empresa.

Expuso que el asunto dejó de ser un asunto personal, por lo que también deberá ser investigado por la PGJDF en el área de servidores públicos.

"La instrucción del gobierno de la ciudad es realizar una investigación detallada, transparente y, por supuesto, a fondo.

"El contralor tiene esta instrucción, hay una denuncia en la Procuraduría de Justicia local, dejó de ser un asunto estrictamente personal donde se empezaron a conocer estos posibles señalamientos y estas conductas que deben ser investigadas", recalcó.

Indicó que por ello ahora las investigaciones quedarán en manos tanto de la Contraloría General local como de la PGJDF, que deberán agotar las indagatorias en el marco de la legalidad.

Aseguró que no ha tenido comunicación hasta el momento con el jefe delegacional, quien la madrugada del 17 de diciembre tuvo un percance automovilístico al chocar la camioneta que conducía otro vehículo estacionado.

Por separado la diputada local Olivia de la Garza insistió que el jefe delegacional en Iztapalapa debe renunciar al cargo para ser investigado ante las contradicciones en que ha incurrido en relación con el accidente que tuvo.

Recalcó que las irregularidades en que se ha visto involucrado el funcionario comienzan desde el propio alcoholímetro que se le debió haber practicado.