Invertirán en la Cuauhtémoc 23 mdp en infraestructura

El jefe delegacional Alejandro Fernández explicó que los recursos provendrán del adeudo de Servimet por la operación de parquímetros en las colonias Cuauhtémoc y Juárez.
El dinero que se utilizará en las obras es el acumulado de marzo de 2013 a la fecha.
El adeudo por la operación de los parquímetros en la colonia Juárez y Cuauhtémoc será para infraestructura urbana. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Los habitantes de las colonias Cuauhtémoc y Juárez proyectan invertir en obras de mejora en infraestructura urbana, los 23 millones de pesos correspondientes a la operación de parquímetros que les adeuda Servimet, empresa operadora de las máquinas.

De acuerdo con el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, el adeudo equivale al 16 % de lo recolectado mensualmente, de marzo a diciembre de 2012, y de febrero a octubre de 2014.

Detalló que a cada comité de colonia le corresponden poco más de 11 millones de pesos.

"Los recursos espero yo puedan llegar entre este jueves y el lunes a los fideicomisos tanto el de Cuauhtémoc como el de la Juárez, estamos hablando de recursos aproximados por poco más de 11 millones para cada una, entonces ahí se hace el global de 23 millones de pesos", detalló.

A esto, dijo, hay que sumar la bolsa acumulada de poco más de 16 millones de pesos para cada colonia.

"Los vecinos de la colonia Juárez están planteando renovar al 100 % la infraestructura de alumbrado público. Son poco más de mil postes. En el caso de la colonia Cuauhtémoc se está proyectando una propuesta que es el corredor Lerma", indicó.

Una vez que se entreguen esos recursos, Servimet aún adeuda a los comités los meses de noviembre y diciembre de 2014, que en promedio suman medio millón de pesos mensual por cada comité.