Llama Mancera a invertir más en vivienda

El jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió dejar de gastar tanto en armas, pues lo que se necesita es generar desarrollo y oportunidades para los que menos tienen.
Miguel Ángel Mancera adelantó que el próximo año todos los mandos medios y superiores del DF serán evaluados.
Miguel Ángel Mancera aseguró que lo que se necesita es generar desarrollo y oportunidades para los que menos tienen. (Cortesía)

Ciudad de México

México debe dejar de invertir tanto en armas y destinar más recursos al tema de vivienda, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En la presentación del "Estudio de política urbana de la OCDE: México. Transformando la política urbana y el financiamiento de la vivienda", aseguró que lo que se necesita es generar desarrollo y oportunidades para los que menos tienen.

"México debe dejar de invertir tanto en armas y pasar más al tema de la vivienda. Es un tema fundamental porque lo que requerimos es desarrollo y lo que requerimos es darle mucho mayor fuerza a esto", comentó.

Durante su intervención, Mancera Espinoza consideró necesario que el Infonavit busque esquemas de vivienda para jóvenes y adultos mayores de la capital quienes no tienen acceso a oportunidades de crédito "es una necesidad apremiante en esta ciudad"

En este sentido, mencionó que el esquema puede ser incluso de renta y no necesariamente en propiedad.

Además dijo que se debe restablecer la funcionalidad de las Unidades Habitacionales.

"En la ciudad tenemos cientos de unidades habitacionales más de 200 que habría que trabajar con el Infonavit, desde que se crearon, construyeron, no han sido objeto de mantenimiento", apuntó.