GDF fomenta inversión formal: Chertorivski

El secretario de Desarrollo Económico del DF, dijo que con un clima amigable para hacer negocios es como se impulsa la inversión y la creación de empresas en la ciudad, sin importar el tamaño.
Durante la inauguración de la tienda Superama Del Valle Norte, el secretario de Desarrollo Económico dijo que en el DF se apoya la inversión.
Durante la inauguración de la tienda Superama Del Valle Norte, el secretario de Desarrollo Económico dijo que en el DF se apoya la inversión. (Tomada de @Chertorivski)

Ciudad de México

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, informó que se fomentan y apoyan las inversiones para la Ciudad de México, con un clima más amigable para hacer negocios, siemrpe que se trate de un negocio formal.

Durante la inauguración la tienda Superama Del Valle Norte, que tuvo una inversión de 183 millones de pesos y que generará 122 empleos directos.

"Todo aquel que quiera invertir en la Ciudad de México, que su negocio sea legítimo, que cumpla con todos sus permisos y que sea de beneficio para la comunidad contará con nuestro apoyo para que pueda aterrizarlo en un clima más amigable para hacer negocio. Sin importar el tamaño de la empresa, desde la más humilde y pequeña miscelánea hasta la más grande de los formatos", expuso.

Anunció que este año Walmart invertirá 650 millones de pesos, generando 800 empleos directos en el DF.

"Es lo que necesitamos: inversión y empleos. Estamos convencidos que (los autoservicios) son complementarios, que hay espacio en la ciudad y gusto en los clientes para todo tipo de canal de abasto. Y que tanto la modernización, la profesionalización y el crecimiento del mercado público lo tenemos que apoyar", añadió.

Dijo que hay una estrategia de trabajo conjunto con el autoservicio, pero también con los canales tradicionales de abasto, que siguen siendo 46 por ciento de todas las compras de productos básicos en la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de México está empeñado en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, porque actualmente quien regresa de una jornada laboral en el mercado formal y cuenta con el salario mínimo no tiene lo suficiente para vivir dignamente.

El titular de la Sedeco aseguró que el GDF continuará trabajando por una mayor inversión y que mejoren los canales de abasto, así como los ingresos de los capitalinos, sobre todo, de quienes menos ganan.

"Estamos convencidos que con mayor inversión se generan mejores empleos y mayor riqueza para una vida mejor", dijo.

Por su parte, la directora de Relaciones Interinstitucionales de Walmart de México y Centroamérica, Leonor Quiroz Carrillo, aplaudió el ambiente de inversión que brinda la Ciudad de México. Señaló que han invertido en México más de 15 mil 300 millones de pesos, generando 30 mil empleos.