Inversión en Reforma, mayor a la de estados: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que, además de la inversión en esta avenida, se harán remodelaciones en el Centro Histórico y paraderos.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, apoya la implementación del Mando Único en Morelos, decretada por el gobernador Graco Ramírez.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Imagen de archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la inversión en Paseo de la Reforma no tiene comparación con otros estados, a pesar de que la vocación de la ciudad es de servicios.

Al participar en la colocación de la primera piedra del Hotel Sofitel Reforma, explicó que en este proyecto se invertirán 137 millones de dólares y se generarán dos mil 300 empleos.

"Solamente con el Corredor Reforma, lo que está convocado aquí de inversión en la Ciudad de México, no tiene punto de comparación con varios de los estados de la República. No es que tengamos aquí una gran planta armadora, o una gran planta industrial, la vocación de la Ciudad de México es de servicio y aquí lo está refrendando", afirmó.

El jefe de Gobierno de la CdMx explicó que se está consolidando el sector turístico al tener 68 por ciento de ocupación hotelera, lo que significa que ya no sólo es un destino de tránsito.

Mancera informó que en este año habrá eventos deportivos de talla internacional, conciertos y se cuenta con servicios ya consolidados de Turibus y Capital Bus.

"La oferta turística la estamos ampliando también. Estamos buscando nuevos nichos; tenemos rutas religiosas, tenemos rutas ecológicas, rutas gastronómicas, rutas esotéricas también para quienes les gusten esas andanzas", detalló.

El jefe de Gobierno de la CdMx dijo que el cambio en el entorno urbano de la ciudad va a ser una tarea transexenal con proyectos como la renovación total de los paraderos, la inversión en el Centro Histórico y sus plazas.

"Por más que se quiera todos los días, todos los días, decir lo contrario, es mucho más la gente que está hablando de la convocatoria de la Ciudad de México; son mucho más los hechos que demuestran que se está invirtiendo, que se está desarrollando", concluyó.