Delegaciones y GDF atienden emergencias por lluvias

El diputado local, Vidal Llerenas, dijo que tan solo en la Miguel Hidalgo se han desazolvado 722 metros lineales de la red de drenaje para evitar los encharcamientos en la demarcación.
Debido a la lluvia en el paso a desnivel en el Eje 8 y Tlalpan hay acumulación de agua.
Las lluvias de los últimos días han ocasionado encharcamientos en varios puntos de la ciudad. (Tomada de Twitter | @victroy23)

Ciudad de México

La coordinación entre el gobierno del Distrito Federal y las delegaciones para atender las emergencias registradas por las lluvias han permitió mitigar los encharcamientos y las inundaciones.

Tan sólo en Miguel Hidalgo, se han desazolvado 722 metros lineales de la red de drenaje en lo que va de la actual administración.

Luego de las severas inundaciones ocasionadas por la lluvia atípica de ayer, el diputado local Vidal Llerenas explicó que este tipo de afectaciones se agravan por la cantidad de basura que impide el correcto funcionamiento de las coladeras, por lo que es necesario no solo concientizar a la población a no tirar basura en las calles, sino a realizar constantes trabajos de desazolve, para evitar inundaciones.

Llerenas dijo que un ejemplo de ello, es el trabajo que se realiza en la delegación Miguel Hidalgo, pues en lo que va de la administración de Víctor Hugo Romo se han desazolvado más de 722 metros lineales de drenaje, en comparación con los poco más de 347 metros que en la anterior administración fueron desazolvados.

"Estas cifras evidencian que la actual administración perredista ha limpiado y desazolvado de forma oportuna la red de drenaje, además de implementar acciones preventivas en temporada de lluvias".