OHL paga por mitigar inundaciones en Periférico

La empresa, que construyó el deprimido del segundo piso del Periférico, paga esas obras debido a que cortó un tramo del alcantarillado y la mitigación que hizo entonces fue insuficiente.
La lluvia dejó serias afectaciones en Peiférico y San Antonio en dirección norte, donde solo un carril se encuentra habilitado.
En los últimos días la lluvia dejó serias afectaciones en Peiférico y San Antonio. (Tomada de Twitter | @Irvs_9)

Ciuidad de México

La empresa que construyó el deprimido del segundo piso del Periférico es la responsable de que se inunde el cruce de Reforma, por lo que ahora realiza obras de mitigación con un costo cercano a los 8 millones de pesos.

El jefe Gobierno, Miguel Ángel Macera, señaló que las obras de Periférico ya iniciaron y son pagadas por la empresa OHL.

"Lo que ustedes observan en Periférico y Reforma, son precisamente los trabajos que está haciendo el Sistema de Aguas para que ya no se inunde ahí como se ha inundado", indicó.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, indicó que cuando se realizó el desnivel del segundo piso se cortó un colector o tramo de alcantarilla, por lo que se hizo una obra de mitigación que resultó insuficiente.

Ahora están haciendo la reposición del colector para unirlo a Moliere y Campos Elíseos, y poder evitar las inundaciones.

"Cuando se construyó el deprimido del segundo piso, se cortó uno de los colectores y ahora estamos haciendo una desviación y después una interconexión", expuso Aguirre.