Lluvia de ayer, entre las 6 más fuertes en los últimos 17 años

El secretario de Protección Civil capitalino informó que son aproximadamente 995 casas afectadas en Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán; en la zona de Coapa hay inundaciones de hasta un metro.

Ciudad de México

La lluvia que se registró la tarde y noche de ayer en la Ciudad de México fue una de las seis más fuertes en los últimos 17 años, lo que provocó inundaciones y encharcamientos que afectaron casas, plazas, edificios y autos en 41 colonias de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón, informó el gobierno capitalino.

TE RECOMENDAMOS: Lluvia colapsa la zona sur de la Ciudad de México

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, informó que son aproximadamente 995 casas afectadas en Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

Debido a esto, personal de Bomberos continúa trabajando en el rescate de la zona de la de Coapa y División del Norte, donde el estacionamiento de la plaza Hacienda se inundó afectando a los autos estacionados, algunos de éstos fueron pérdida total.

Mientras que en el fraccionamiento Villa Prado Coapa, fue necesario rescatar en lancha a los habitantes de 180 casas inundadas. En esta zona se registraron casi 800 personas atrapadas.

Uno de los habitantes del fraccionamiento indicó que las inundaciones tienen una profundidad de un metro en el exterior de los hogares y de 20 a 40 centímetros en el interior y aseguró que el drenaje interno está saturado.

En un comunicado, el gobierno capitalino dijo que a través del número 911 se recibieron casi 800 reportes de emergencia, mismos que fueron canalizados a Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Aguas, así como la Comisión Federal de Electricidad, Transportes Eléctricos, Metro y Metrobús.

Detalló que la lluvia alcanzó 98.5 milímetros y sólo ha sido superada cinco veces en los últimos años: 119 mm en la delegación Cuauhtémoc, en 2005; 118 mm en Huayatla, Magdalena Contreras, el 10 agosto de 2006; 117.5 mm en Cuajimalpa, en el 2000; 117 mm en Cuajimalpa, en julio de 2015; y 100 mm en Miguel Hidalgo en septiembre de 2015.

Con información de Notimex.

FLC