Internos del Reclusorio Oriente pintarán grafitis

Con el objetivo de promover las actividades artísticas entre los reos, los dibujos de tres internos serán plasmados en una barda de 85 metros de largo por 3 de alto.
Grafitis ganadores
Grafitis ganadores (Silvia Arellano)

Ciudad de México

A partir del lunes -y hasta el 15 de marzo- internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente pintarán un graffiti en una barda de 85 metros de largo por 3 metros de alto.

Autoridades de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF eligieron los bocetos que serán grafiteados.

Drogadicción", dibujo que realizó el interno José Jiménez Flores, obtuvo el primer lugar; el segundo lugar -que no tiene título- lo hizo el interno José Hernández Ferrusca, y el tercer lugar tuvo un empate entre el trabajo de los internos Salvador Samaniego Ávila, Alexis Becerril Legorreta y Miguel Bermejo Xicontecatl denominado "Oriente Esperanza" y la propuesta del interno Francisco Vázquez Nieva identificada como "Buda".

Los internos ganadores recibirán un kit de pinceles y pinturas para incentivar su afición por la pintura y reconocimientos escritos.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que para este concurso se recibieron 31 propuestas relacionadas con temas como educación, deporte, cultura y contra las adicciones, principalmente.

Promover las actividades artísticas entre los internos es básico para reforzar su proceso de reinserción social, por eso, y por instrucción del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, continuaremos impulsando este tipo de eventos", sostuvo.

En tanto, la Directora de Prevención del Delito de la SSPDF, Leticia Varela, confió que junto con la experiencia del personal que integra la "Unidad Graffiti", los internos potencialicen sus habilidades creativas.

"Esta será una de las bardas más grandes que se intervendrán con graffiti en el Distrito Federal, dará mucho colorido al interior del Reclusorio e impulsará el estudio y el deporte entre los internos", confió Varela.