Llega internet gratuito a plaza del Registro Civil en el DF

Se podrá ingresar al espacio virtual en esa plaza que se ubica en Arcos de Belén, en el Centro, donde diario 4 mil 500 personas acuden a hacer trámites en el Registro Civil.
En el área del Registro Civil, en Arcos de Belén, Centro, se puede ingresar a una red gratuita de internet.
En el área del Registro Civil, en Arcos de Belén, Centro, se puede ingresar a una red gratuita de internet. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

Desde este miércoles, cerca de 4 mil 500 personas que se dan cita diariamente en la plaza del Registro Civil, en Arcos de Belén, podrán utilizar internet de manera gratuita.

Autoridades del Gobierno capitalino informaron que esta acción forma parte del programa "México conectado".

Con ello, las personas podrán acceder a esa herramienta para realizar consultas y descargar aplicaciones como la del Registro Civil, para localizar el juzgado más cercano a su hogar.

Las personas acuden a la plaza para realizar trámites de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y registros.

En marzo de 2014, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el programa "Acceso a internet Wifi en plazas y parques públicos", con capacidad para que más de 12 mil ciudadanos naveguen por la red de manera gratuita.

Al internet se accede a través de un smartphone, laptop o tablet en la Alameda Central, Zócalo, Parque México y Parque España, durante dos horas ininterrumpidas.