Ya hay internet gratuito en Zócalo y la Alameda

Esto es posible también en los parques México y España, por dos horas ininterrumpidas, con smartphone, laptop o tablet, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El Zócalo es uno de los espacios donde se puede acceder ya a internet gratuito, por dos horas, con smartphone, laptop o tablet, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
El Zócalo es uno de los espacios donde se puede acceder ya a internet gratuito, por dos horas, con smartphone, laptop o tablet, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el programa de Acceso a Internet Wifi en plazas y parques públicos, con capacidad para que más de 12 mil ciudadanos naveguen por la red de manera gratuita.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que a partir de hoy se podrá entrar a internet a través de un smartphone, laptop o tablet en la Alameda Central, Zócalo, Parque México y Parque España, durante dos horas ininterrumpidas.

“La cobertura es amplia, es una banda que permite hasta 12 mil usuarios al mismo tiempo, esto quiere decir que el soporte tecnológico es robusto como dicen los que saben de estas tecnologías.

“No se trata de algo en donde va a tener una cobertura de un metro o dos metros y solamente que estés pegado al poste vas a poder utilizar tus aparatos, luego vemos que todo mundo anda buscando donde está la señal”, dijo.

La infraestructura del servicio la proporcionó Telmex sin ningún costo para el Gobierno del Distrito Federal.

“La única posibilidad de que esto no funcione de manera óptima es cuando tengamos una falla de energía eléctrica. Si tenemos una falla de energía eléctrica en cualquiera de estas zonas puede haber una interrupción o un desfase, pero fuera de eso, obviamente de que hubiera alguna situación vandálica, esto debe funcionar de manera permanente los 365 días, las 24 horas  de cada día”, señaló.