Anuncia Mancera nuevas zonas con internet gratuito

El jefe de Gobierno del DF adelantó que Garibaldi, Chapultepec, los parques España y México, así como los bosques de Aragón y Tlalpan serán los próximo puntos que tendrán libre acceso a WiFi.

Ciudad de México

Garibaldi, Chapultepec, los parques España y México, así como los bosques de Aragón y Tlalpan serán los próximos en contar con internet gratuito, anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien puntualizó que en total en este proyecto serán mil puntos los que tendrán acceso a WiFi.

El mandatario capitalino aclaró que también diversos puntos en Iztapalapa y "en otros cientos sitios más" se beneficiarán de esta medida que ya es implementada actualmente en el Zócalo y en la Alameda Central.

"Esto va a ser muy importante porque podemos llegar a más de mil sitios en la Ciudad de México, me parece que este acceso, gratuito y en lugares públicos, estamos hablando de Centrales Camioneras, en donde estamos afinando nada más para poder colocar ya los señalamientos de la capital después de homologar varias de las estrategias.

"Estamos hablando de estadios, de sitios de concentración masiva en donde la Ciudad de México va a tener este servicio. Esta será una realidad en este mismo año", enfatizó.

Mancera destacó que tan solo del 3 de abril pasado a la fecha en que se puso en marcha este programa para que los ciudadanos naveguen por la red de manera gratuita en el Zócalo y la Alameda Central, ha habido más de 2 millones de conexiones.

Luego de inaugurar la Biblioteca Digital del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del DF, enfatizó que este proyecto busca que cada vez más población cuente con acceso a este servicio, pues precisó que a penas una tercera parte tiene internet.

"Hoy todavía es una realidad que solo el 30 por ciento de hogares tiene acceso a Internet, en la mayoría de los casos es una realidad que obedece a condiciones económicas, por eso el Gobierno se ha comprometido a tener sitios de acceso gratuitos", detalló el jefe del Ejecutivo local.

Respecto a la Biblioteca Digital del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del DF, el mandatario resaltó que a partir de este viernes los menores de hasta 12 años víctimas de algún delito y que se encuentran albergados en este luhar, ahora contarán con internet.

Por su parte, Rodolfo Ríos Garza, titular de la Fiscalía capitalina, explicó que a través de este sistema impulsarán prácticas educativas "innovadoras" para beneficiar a los 54 menores que residen actualmente en este inmueble.

"Queremos que los menores de edad, obtengan una mejor oportunidad de vida, que les permita crecer como personas plenas, ejerciendo sus derechos con libertad y en donde el acceso a una vida digna y sin violencia, sea una realidad.

"Esta herramienta, impulsará el desarrollo integral de los infantes, así como su adecuada adaptación al medio que los rodea", aseveró.