Policías frustran robo en Pantitlán; hay un muerto

Dos sujetos armados intentaron asaltar a un cuentahabiente, pero policías capitalinos lo impidieron, por lo que hubo una persecución y balacera en la que uno de ellos murió y el otro resultó herido.
Los dos delincuentes habían despojado de su arma a un policía capitalino, pero fue recuperada.
Los dos delincuentes habían despojado de su arma a un policía capitalino, pero fue recuperada. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Un delincuente muerto y uno detenido, con una lesión de bala en el brazo, fue el saldo de una persecución y balacera con elementos de la SSP capitalina en Pantitlán, quienes frustraron el robo a un cuentahabiente.

Los hechos ocurrieron después 13:00 horas cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta intentaron robar a un cuentahabiente y desarmaron a un policía en calle 4 y Zaragoza, en la colonia Agrícola Pantitlán, y huyeron.

Elementos de la SSP pidieron apoyo, por lo que se inició una persecución y enfrentamiento a balazos hasta la calle 7, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, donde los dos delincuentes heridos abandonaron la motocicleta naranja en la que viajaban.

Los sujetos armados continuaron su huída a pie, pero en la calle Juárez y Calle 11 de la colonia Juárez Pantitlán, municipio de Nezahualcóyotl, uno cayó muerto y el otro lesionado.

En el lugar fueron encontrados más de 10 casquillos percutidos y un arma de fuego calibre 9 mm y fue recuperada el arma larga R-15 que habían robado.

Elementos de la policía capitalina y municipal resguardaron la zona hasta que servicios periciales de la procuraduría mexiquense retiraron el cuerpo del lugar.

El delincuente herido fue trasladado bajo custodia a un hospital para su atención médica.