Cierra SME Insurgentes Sur

Unos 600 inconformes se encuentran sobre la avenida a su cruce con Mixcoac. Se ha suspendido el servicio del Metrobús, ya que hay afectaciones viales desde Altavista hasta el Teatro Insurgentes.

Ciudad de México

Alrededor de 500 electricistas bloquean los dos sentidos de la Avenida Insurgentes, al sur de la ciudad, a la altura de Vito Alessio Robles, para manifestarse en las inmediaciones de del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y posteriormente en la Secretaría de Energía.

Se han visto afectadas Patriotismo, Mixcoac, Vito Alessio Robles, generando problemas viales en la zona. También se ha suspendido el servicio del Metrobús desde Altavista hasta el Teatro Insurgentes.

Desde las 9 horas, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dieron a conocer que tras el abandono de la planta hidroeléctrica ubicada en Necaxa, Puebla, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciarán una "jornada de lucha".

El secretario general del SME, Martín Esparza Flores, hizo un llamado para que sus agremiados, que no aceptaron la liquidación, obtengan una reinserción laboral.

De esta forma, exigen que la planta sea administrada por los trabajadores en resistencia, y así bajar el costo de la energía en 22 municipios a una quinta parte del que actualmente tienen.

Humberto Montes de Oca secretario del exterior del SME, aseguró con el rescate de Necaxa, el precio del kilowatt hora pasaría de más de 3 pesos a 54 centavos para los usuarios de Puebla e Hidalgo.

Como parte de las protestas el SME y otras organizaciones sociales realizarán una caravana motorizada hacia la población de Necaxa Puebla el próximo sábado 17 de mayo.