Instalan en GAM centro de reciclaje de árboles de Navidad

A partir del 7 de enero y hasta el próximo 6 de febrero la demarcación recibirá los árboles en la explanada delegacional y el deportivo Carmen Serdán.
El objetivo del programa es evitar la quema de los árboles.
La delegación Gustavo A. Madero entregará plantas o árboles ornamentales a quien lleva a reciclar su árbol de Navidad. (Notimex)

Ciudad de México

La delegación Gustavo A Madero instaló dos centros de reciclaje de Árboles de Navidad en la Explanada delegacional y el deportivo "Carmen Serdán".

A partir del 7 de enero y hasta el próximo 6 de febrero la demarcación recibirá los árboles navideños para fomentar el reciclaje y la sustentabilidad entre la población, informó la jefa delegacional, Nora Arias Contreras.

Anunció que mediante el programa "Árbol por Árbol" los árboles recolectados, tanto en la explanada delegacional como en el deportivo Carmen Serdán, en la colonia Loma la Palma, en Cuautepec, serán triturados, procesados y convertidos en abono orgánico que tendrá como destino final embellecer todas las áreas verdes de la demarcación, particularmente jardines y camellones.

Manifestó que el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de su administración. Por ello, hizo notar que el objetivo del exitoso programa es evitar que los árboles navideños sean arrojados a la vía pública, contaminen el entorno, obstruyan el tránsito vehicular y congestionen la red de drenaje en la demarcación.

Señaló que los vecinos que lleven su árbol viejo navideño a la explanada de la sede delegacional o al deportivo Carmen Serdán recibirán a cambio un árbol o una planta ornamental "Cisne", "Pastillo" o "Cortina", con el fin de que sean plantados en sus hogares y se contribuya a la mejora del medio ambiente.

Los árboles se reciben en un horario de lunes a viernes, de las 9 a las 20 horas. Los sábados y domingos, de 9 a 14 horas.

La funcionaria informó que el programa "Árbol por Árbol" recolectó en 2014 más de 6 mil árboles, por lo que se espera que este 2015 se rebase dicha cifra y este logro será posible con la colaboración de la ciudadanía.