Ponen en GAM dos centros de reciclaje para árboles de navidad

Se espera que los maderenses lleven más de seis mil árboles a los centros, donde se triturarán para utilizarse en parques y jardines.

Ciudad de México

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, dio inicio al programa "Árbol por Árbol 2014", a través del cual se reciclarán los árboles navideños naturales que la ciudadanía dejará de utilizar una vez pasada la temporada decembrina.

En coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, informó que instaló dos centros de reciclaje; el primero está ubicado en la explanada principal de la sede delegacional y el segundo en el deportivo Carmen Serdán.

Las autoridades de GAM invitaron a la población maderense a llevar sus árboles navideños secos a estos centros de reciclaje, para evitar que sean abandonados o quemados en calles de la demarcación, lo que ocasionaría severos problemas de contaminación ambiental, en perjuicio de la salud de la ciudadanía.

Explicó que la colaboración de los maderenses será fundamental, para que por tercer año consecutivo sea un éxito este programa que el año pasado recaudó más de seis mil árboles navideños secos que se trituraron y esparcieron en parques y jardines.

Recordó que la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal prohíbe arrojar o abandonar desechos de cualquier tipo en la vía pública.

"Se exhortó a la población a no incurrir en faltas administrativas y lleven arbolitos a los centros de reciclaje. Los árboles deberán estar sin ningún tipo de adorno, como esferas o luces, y sin la base de madera que los sostienen", expuso.

El programa "Árbol por Árbol 2014" se llevará a cabo hasta el próximo 7 de febrero en la explanada delegacional, de lunes a viernes y de 09:00 a 20:00 horas, en tanto que los sábados será de 08:00 a 15:00 horas.

Para cualquier duda o información al respecto, la Delegación Gustavo A. Madero tiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico 51182800, extensión 4010, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.