Abren centro de vinculación empresarial en Magdalena Contreras

El centro beneficiará a cuatro mil 980 unidades económicas, el objetivo es dupliucar el número de negocios de bajo impacto de la delegación, para ello se abrirá un programa de créditos que irán de ...
Centro de Vinculación Empresarial en Magdalena Contreras
Centro de Vinculación Empresarial en Magdalena Contreras (@Leticia_Quezada)

Ciudad de México

El director general de Desarrollo Social de la delegación Magdalena Contreras, José Luis Rodríguez, inauguró un centro de vinculación empresarial, el cual beneficiará a cuatro mil 980 unidades económicas de la demarcación.

El reto será que a finales de la actual administración local se duplique el número de negocios de bajo impacto abiertos en Magdalena Contreras, de acuerdo con un comunicado de la delegación.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, el funcionario delegacional explicó que este programa de apoyo a la economía familiar dará la posibilidad de acceder a créditos de entre 15 mil y 300 mil pesos.

"Les vamos a apoyar en todo el trámite, en conseguir ese crédito, en los permisos y lo que queremos es ayudar al desarrollo de la gente en nuestras colonias", explicó Rodríguez Díaz de León.

La zona alta de la delegación, explicó el titular de Desarrollo Social, es una zona muy propicia para abrir este tipo de unidades económicas.

"Este centro que hoy inauguramos tiene por fin que ser un vínculo real entre los poseedores de una unidad económica, y en este gobierno delegacional les abrimos las puertas hoy para que nunca más se vuelvan a sentir solos en esto que es un proyecto de vida para ustedes, su patrimonio", expresó el funcionario.

Las unidades económicas, que se pueden abrir en esta delegación, agregó, son todos aquellos negocios familiares de bajo impacto, pues la delegación carece de las posibilidades para desarrollar grandes polos de comercio debido a las restricciones del plan de desarrollo urbano y a las propias limitantes de infraestructura.

"Somos una delegación semi rural con capacidades reales de incentivar los negocios familiares que tengan que ver con artesanías, tiendas de abarrotes, oficios, por ahí tenemos que avanzar respetando siempre a la gente que tampoco quiere grandes negocios que vienen a lastimar su tranquilidad y que no se pueden dar aquí", puntualizó.