Alistan fiesta invernal en el Zócalo; habrá tres pistas

El Gobierno del Distrito Federal informó que una de las pistas de hielo será para niños, otra para discapacitados y una para uso general; además habrá dos toboganes de nieve.
Trabajadores comenzaron la instalación de la pista la noche de este miércoles.
Trabajadores comenzaron la instalación de la pista la noche de este miércoles. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal informó que durante las fiestas de diciembre el Zócalo capitalino tendrá tres pistas de hielo, una exclusiva para niños de entre 3 y 5 años, otra para personas con discapacidad y una central que será de uso general.

En un comunicado, detalló que se instalarán además dos toboganes de nieve, uno infantil y el otro para adultos.

Se espera que más de dos millones y medio de personas disfruten la temporada decembrina en el Centro Histórico.

"La plancha del Zócalo es el espacio más emblemático del país, por ello el gobierno capitalino refrenda su compromiso con todos y cada uno de los sectores de la población y hoy corresponde este espacio a niños, jóvenes, madres, padres e incluso abuelos para que disfruten en compañía de sus familias de la magia de la Navidad", explicó el GDF.

Una de las atracciones más importantes será un árbol de Navidad gigante que en su interior ofrecerá un espectáculo de luces que consiste en el encendido de lámparas antiaéreas que iluminarán el cielo de colores y proyectarán imágenes y frases en una esfera central.

Esta atracción podrá apreciarse cinco veces cada noche. El pasado miércoles inició la instalación de la pista de hielo.