Posponen consulta ciudadana por parquímetros en Coyoacán

Los vecinos de la demarcación llegaron a diferentes acuerdos con el jefe delegacional, Mauricio Toledo, a quien le entregaron un pliego petitorio de cinco puntos.
Mauricio Toledo informo que ya solicitó a la Autoridad del Espacio Público se suspenda la colocación de parquímetros
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo. (Cortesía delegación Coyoacán)

Ciudad de México

Vecinos de Coyoacán lograron posponer la consulta ciudadana por parquímetros y llegaron a diferentes acuerdos con el jefe delegacional, Mauricio Toledo.

Una comisión de colonos de las seis zonas en las que se pretende la implementación del programa Ecoparq se reunieron con Toledo para entregarle un pliego petitorio de cinco puntos.

Entre éstos destacan: el cambio de circulación en algunas vialidades, quitar del proyecto la instalación de aparatos en callejones y que la consulta se haga únicamente al polígono “afectado” y que sea vinculatoria.

Al término de la reunión, Juan Manuel Contreras, quien encabezó la comisión vecinal dijo que “el acuerdo es que acepta hacer cambios de vialidad como Francisco Sosa, que salga del centro de Coyoacán hacia Universidad, que se van a revisar las propuestas de estacionamientos en Jardín Hidalgo y Viveros de Coyoacán”.

Además, informó que la consulta ciudadana no será en septiembre como habían señalado las autoridades delegacionales y del Gobierno central.

Enfatizó que a pesar de que no hay fecha precisa de cuándo se realizará dicha consulta, lo seguro es que los vecinos participarán en el desarrollo de la misma como observadores, lo anterior es parte de los acuerdos a los que se llegaron este jueves durante la reunión.

En tanto, el jefe delegacional señaló que va a atender el pliego petitorio de los colonos, para ello se creará una mesa permanente de trabajo.

Añadió que como parte de los resultados de la reunión se acordó que de reiniciar la instalación de los aparatos, serán descartados los callejones del polígono y también se eliminarán los bolardos, además de que se buscará en la Secretaría de Gobierno central que la consulta sea vinculatoria como solicitan.

“Yo creo que es una demanda congruente la que están haciendo de participar y ser observadores en esta consulta”, recalcó.