Instalan todas las casillas en el DF

El pleno del Instituto Electoral del Distrito Electoral informó que a las 14:00 horas se cumplió con la instalación de las 12 mil 624 casillas en la ciudad.

Ciudad de México

Luego de un receso de dos horas, el pleno del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó en su sesión permanente que hasta las 14:00 horas se cumplió con el cien por ciento de casillas instaladas en la ciudad.

Previamente, el presidente del IEDF, Mario Velázquez, anunció que al corte de las 10:40 se tenían instaladas más del 90% de las casillas. Explicó que a las 10:21 había 8 mil 011 casillas instaladas del total de 12 mil 624 casillas que deben instalarse en la ciudad

Por su parte, el representante del Partido Encuentro Social, José René Rivas, dijo que resulta alarmante la hora en la que las casillas fueron instaladas en su totalidad.

Dijo que del total, 640 tuvieron ausencia de funcionarios de casilla, por lo que para completar las mesas se tuvo que elegir a nuevos funcionarios de entre las personas que se encontraban formadas para votar.

El representante exigió un reporte puntual de estas 640 casillas, donde se especifique el número de funcionarios que faltaron, además de las características de los 86 incidentes que se tienen reportados.