Ineficiencia del IEDF impide participación: Brugada

La candidata a jefa delegacional de Iztapalapa por Morena dijo que hubo un retraso de cuatro horas en la instalación de casillas y que un gran número de éstas se instalaron sin presidentes.
Al acudir a votar, Brugada dijo que  un gran número de casillas se instalaron sin presidentes.
Al acudir a votar, Brugada dijo que un gran número de casillas se instalaron sin presidentes. (Stephanie Ochoa)

Ciudad de México

Clara Brugada, candidata a jefa delegacional de Iztapalapa por Morena, acusó que en la demarcación se perdieron cuatro horas de votación debido al retraso en la instalación de casillas y acusó al IEDF de ineficiente.

"La ineficiencia del Instituto Electoral no está permitiendo que exista la participación electoral que tanto pregonan", dijo luego de mostrar uno de sus pulgares con la tinta oscura, signo de que había emitido su sufragio.

Dijo que un gran número de casillas se instalaron sin presidentes, debido a que presuntamente fueron comprados por miembros del PRD.

Según lo declarado por la candidata, hasta las 9:45 de la mañana únicamente se habían terminado de colocar el 55 por ciento de las casillas, mientras que media hora después, solo habían avanzado dos por ciento más.

Por esto, dijo, se perdieron cuatro horas en las que muchos ciudadanos hubieran podido salir a votar.

Advirtió a las autoridades que en la Central de Abasto se encontraban microbuses y taxis "pantera" acarreando gente, por lo que dijo, espera que haya un control y estas elecciones culminen como un juego limpio.

Brugada, acompañada por las candidatas a una diputación local y federal, dijo que informará sobre el número total de casillas instaladas en la demarcación y los incidentes registrados.

La candidata se dijo preocupada por el proceso previo a las elecciones intermedias, en que presentaron diversas denuncias ante la Fiscalia Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, principalmente por la compra de votos.