Harán inspección a los 139 mil taxis de la CdMx

El gobierno capitalino publicó un acuerdo que prevé la inspección documental y física de los taxis, del 23 de mayo al 13 de diciembre de este año.
Los taxis autorizados en la Ciudad de México serán sometidos a inspección documental y física este año.
Los taxis autorizados en la Ciudad de México serán sometidos a inspección documental y física este año. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer en la Gaceta Oficial que a partir del próximo 23 de mayo y hasta el 13 de diciembre, los 139 mil taxis que circulan en la capital del país serán sometidos a revisión documental y física.

Según el acuerdo, las inspecciones se realizarán por terminación de número de placa, para hacer más eficiente el proceso.

De acuerdo con el calendario, las terminaciones 5 y 6 en el número de placas, tendrán como fecha límite el 23 de mayo; 7 y 8, el 12 de julio; 3 y 4, el 31 de agosto; 1 y 2, el 22 de octubre, y 9 y 0, el 13 de diciembre.

Los requisitos para hacer la revista son: folio del taxi, verificación taxímetro, número de placa, pago de derechos, póliza de seguro, tenencia 2016, licencia tipo B.

En la Gaceta Oficial se indica que los vehículos 2006 tendrán que cambiar la unidad en un lapso de seis meses, porque ya no podrán prestar servicio para 2017.

Cuando el propietario de una unidad 2006 se presente a la inspección documental, le harán firmar un acuerdo por el que ya no podrá prestar servicio y se compromete a la sustitución de la unidad.

Según el acuerdo, habrá 2 módulos para realizar la revista vehicular, uno de ellos en El Coyol, en Eduardo Molina, delegación Gustavo A Madero; el otro en Calzada de La Virgen, colonia Carmen Serdán, en Coyoacán.

Los taxistas se deberán presentar en esos módulos con los papeles originales y con copia de los mismos.

Además, deberán llevar la solicitud firmada por el titular de la concesión y aquellos que tengan choferes la licencia tarjetón de éste.