Protección Civil inspecciona edificios de la ONU en DF

Durante esta inspección, se revisó la estructura del inmueble, así como los sistemas contra incendios, las zonas de riesgo, los puntos de reunión, las escaleras de emergencia.

Ciudad de México

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la delegación Miguel Hidalgo acordaron hacer recorridos de reconocimiento en los 12 edificios que forman parte de las instalaciones de este organismo, ubicados en la demarcación, y que representan el 80 por ciento de sus instalaciones en la Ciudad de México.

Elementos de la Coordinación de Protección Civil iniciaron con una evaluación en el edificio que alberga las oficinas de la UNESCO, ubicado en avenida  Presidente Masaryk.

Durante la visita se revisó el estado de la estructura del edificio, los equipos contra incendios y que las medidas en caso de emergencia fueran las indicadas.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Neftalí Gómez Gil, enfatizó que según “el reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo indica que cada 70 metros cuadrados se debe colocar un extintor, en especial en áreas de alto riesgo incendiario como cocinas, zonas de archivo y servidores”.

Recomendó que cada empleado debe tener una bolsa de emergencia con su nombre, tipo de sangre, comida enlatada, radio con pilas, lámparas, un silbato y  medicamentos en caso de contingencia.

Durante esta inspección, se revisó la estructura del inmueble, así como los sistemas contra incendios, las zonas de riesgo, los puntos de reunión, las escaleras de emergencia, los sistemas de apertura de puertas, las películas colocadas en los vidrios y los pararrayos.

En este inmueble se atienden diariamente a 100 niños con discapacidad por ello la importancia de mejorar los espacios y las garantías de seguridad, precisó Gómez Gil.  

Durante este y los recorridos subsecuentes en  el resto de los 11 edificios, se darán platicas preventivas al personal que labora en los inmuebles para reducir al máximo los riesgos durante un sismo, incendio o cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de las personas que se encuentren en él.