Vendrán del extranjero 650 innovadores mexicanos

La Secretaría de Ciencia capitalina estará al tanto de los jóvenes innovadores en el Segundo Foro Internacional de Talento Mexicano, en el Centro Citibanamex, del 31 de mayo al 2 de junio.
Hegel Cortés Miranda, director general de Innovación de la Seciti, destacó la importancia de que jóvenes innovadores mexicanos compartan ideas y proyectos que han desarrollado en el extranjero.
Hegel Cortés Miranda, director general de Innovación de la Seciti, destacó la importancia de que jóvenes innovadores mexicanos compartan ideas y proyectos que han desarrollado en el extranjero. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México participará en el Segundo Foro Internacional de Talento Mexicano "Innovation Match MX", del 31 de mayo al 2 de junio próximos, al que acudirán 650 jóvenes innovadores mexicanos radicados en el extranjero.

Lo anterior anunció el director general de Innovación de la Seciti, Hegel Cortés Miranda, quien destacó el compromiso de la administración capitalina para fomentar y desarrollar el talento mexicano, en este caso en el Centro Citibanamex.

TE RECOMENDAMOS: Proponen instalar teleférico en tres delegaciones

Planteó que este encuentro “es la oportunidad de demostrar que 1.4 millones de mexicanos expatriados de manera voluntaria o por necesidad, pueden tener un foro para mostrar que el talento mexicano es de exportación y de clase mundial”.

El funcionario precisó que asistirán innovadores radicados en 34 países, con más de 500 ponencias, lo cual permitirá difundir y dilucidar los alcances de movilidad, medio ambiente, nanotecnología e ingeniería que desarrollan y poder compartir sus experiencias en nuestro país.

El presidente de Innovation Match MX, Eduardo Ramírez González, explicó que entre los objetivos del foro, además de conocer los trabajos y proyectos de innovación, destaca propiciar oportunidades de incorporación laboral y estimular entre los empresarios la creación de industrias de base tecnológica, en los ámbitos de la salud, energía, alimentos, biotecnología y electrónica, entre otras.

Cabe referir que en la Constitución de la Ciudad de México se prevé la aplicación de al menos 2 por ciento del presupuesto en ciencia, tecnología e innovación.

MSP