Inauguran Feria de la Torta en la Venustiano Carranza

Con el récord por la torta más grande del mundo, que midió más de 65 metros, inició la edición número 12 de la feria en la que participarán 80 expositores desde hoy hasta el 2 de agosto.

Ciudad de México

Este miércoles se inauguró la edición número 12 de la Feria de la Torta en la delegación Venustiano Carranza, en la que participarán 80 expositores, nacionales y extranjeros; además de que se espera la asistencia de 320 mil personas que dejará una derrama económica de 16 millones de pesos.

En el evento, que inicia hoy y termina el 2 de agosto, el gobierno delegacional rompió su propio record de la torta más grande del mundo, con una torta de 65.26 metros y un peso de 800 kilos, aseguró la delegada Yohana Ayala.

Con 3 minutos y 47 segundos, en la explanada delegacional se elaboró el platillo, aunque no obtendrá ninguna certificación oficial, con este nuevo auto récord inició la feria "que se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más concurridos de la Ciudad de México", aseguró la autoridad delegacional.

Los ingredientes de la torta más grande del mundo fueron: milanesa, mole, carnitas, carne al pastor, arrachera, pulpo, chistorra, cochinita, carne de guajolote, cerdo, entre otras variedades y fue repartida gratuitamente entre los más de 3 mil de asistentes que se dieron cita en la sede delegacional.

"Para Venustiano Carranza es un honor ser la sede la Feria de la Torta que, después de 11 años, se ha internacionalizado. Es un evento que nos distingue en la Ciudad de México por la gran participación de las personas y por la calidad de sus expositores", destacó la delegada.

Añadió que este tipo de eventos busca incentivar la economía de los negocios que se asientan en la delegación y también brindar un espacio de entretenimiento a los vecinos de la demarcación y de la capital del país.

En tanto, el jefe delegacional electo, quien estuvo presente en el acto de apertura, Israel Moreno aseguró que en su próximo gobierno, continuará con la tradición de la Feria de la Torta, pues dijo: "Ya es un sello que nos distingue no sólo en el país sino en el mundo".

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificadora (Canainpa), Erik Navarrete Aguilar, señaló que es un orgullo del sector que representa participar, año con año, en esta exposición en donde el principal ingrediente es el pan.