Funcionarios de Cuauhtémoc se suman a la iniciativa #3de3

El delegado Ricardo Monreal dijo que las declaraciones fiscales, patrimoniales, de intereses y los exámenes toxicológicos de todos sus funcionarios de alto nivel serán públicas.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que mañana se pondrá a disposición de la PGR. Se declaró culpable solo de "destapar la cloaca de la corrupción", tras denunciar un presunto intento de sobornalo.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que los funcionarios de su administración se sumarán a la 3 de 3. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Cuauhtémoc es el primero en sumarse a la iniciativa "3 de 3", aseguró el delegado, Ricardo Monreal.

El funcionario dijo que las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses de todos sus funcionarios de alto nivel pueden ser consultadas, además de que los exámenes toxicológicos también serán públicos.

"Me alegra mucho que hoy se cristalice una demanda y un compromiso de campaña, de que todos los funcionarios públicos de primer nivel, que son directores generales, y directores de área, estén presentando la iniciativa #3de3 ", dijo Monreal.

En la primera etapa, los funcionarios públicos de la delegación han hecho públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, las cuales se pueden encontrar en el portal tresdetres.mx, del Instituto Mexicano de la Competitividad y Transparencia Mexicana" (IMCO), informó Zuleyma Huidobro, Fiscal Interna Anticorrupción en Cuauhtémoc.

Añadió que en la página de la delegación también se podrá encontrar el examen toxicológico de los funcionarios de su gabinete, que fue una prueba adicional que exigió el delegado.

"Aunque la ley sólo exige la declaración patrimonial, es moralmente importante que se entreguen cuentas a la opinión pública. Además de esto, también están las pruebas toxicológicas que se les pidieron a cada uno de ellos, entonces tenemos las cuatro pruebas", señaló Monreal.

El jefe delegacional, aseguró que cada año se hará una actualización de las tres declaraciones, así como de las pruebas toxicológicas.

"Nos sentimos orgullosos de que los funcionarios de la delegación Cuauhtémoc pongan el ejemplo ya que somos la primer delegación en hacer pública una de las primeras exigencias de la sociedad, que se refiere a la transparencia y a la rendición de cuentas", enfatizó.