Presentan demanda de nulidad contra aumento al Metro

Pese a que Miguel Ángel Mancera asegura que sí hay mejoras en el servicio tras el aumento, los usuarios no las ven, señaló Ferrer Galván, vocero de la iniciativa "Tú mandas".
Documento de la demanda del Juico de Nulidad
Documento de la demanda del Juico de Nulidad (Especial)

Ciudad de México

La iniciativa "Tú Mandas" presentó una demanda de Juicio de Nulidad contra el aumento a la tarifa del Metro ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Distrito Federal.

Benjamín Cárdenas, coordinador de la Defensa Jurídica del movimiento fue el encargado de presentar la demanda.

A través de un comunicado, la iniciativa "Tú Mandas" informó que solicitó al tribunal declarar la nulidad del aumento de tres a cinco pesos, además de resarcir los daños causados a los usuarios al imponerles una tarifa de forma ilegal.

La demanda señala como responsables de la imposición del aumento al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a Rufino H. León Tovar, secretario de Transporte y Vialidad, a José Ramón Amieva, consejero jurídico, a Claudia Luengas, directora general Jurídica de la Consejería y a Joel Ortega Cuevas, director general del Metro.

Por otro lado, Ferrer Galván Acosta, vocero de la iniciativa "Tú Mandas", aseguró que contrario a lo que Miguel Ángel Macera piensa, los usuarios del Metro no ven mejoras tras el aumento.

"La percepción de los usuarios del Metro es que éste sigue operando de manera ineficiente; está peor que antes del aumento porque además ahora cuesta más caro abordarlo, pero con la calidad del servicio que raya en lo negligente.

Ferrer Galván reiteró la solicitud del movimiento #PosMeSalto para que se nombre a un funcionario de alto nivel para recibir los resultados de la consulta, pues en ellos se refleja la verdadera opinión y percepción de los usuarios.